caso migratorio.

Asistirán a panameños en EU

El Gobierno panameño enviará este domingo una delegación de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para que asista a 43 panameños que están detenidos en la prisión de Jena, en Mississippi, estado de Louisiana, Estados Unidos (EU).

Ayer, en conferencia de prensa, el canciller y primer vicepresidente, Samuel Lewis Navarro, dijo que la delegación será encabezada por Nadia Espinosa, directora de Asuntos Jurídicos de la Cancillería; Carmen Him, directora de Asuntos Consulares; Juan José Jurado, abogado, y James Aparicio, director de Información Diplomática, a los que se unirá el cónsul panameño de Nueva Orleans, Erich Rodríguez, hijo. Los 43 panameños, en su mayoría chiricanos, fueron detenidos por el Servicio Nacional de Inmigración de EU por estar supuestamente laborando en forma ilegal.

El Canciller destacó que los detenidos se dividen en tres grupos: los que ingresaron para laborar en forma ilegal, a los que correspondería la deportación; otros, que son acusados de suplantar documentación migratoria, lo cual conlleva otro tratamiento; y un grupo de cuatro trabajadoras que fue devuelto a sus viviendas, pero con brazaletes electrónicos de localización, así como un grupo de niños que también convive con estos panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...