CONTRATO.

Aspectos legales, parte del retraso

Las fallas técnicas no son las únicas razones que están atrasando los trabajos de construcción del Programa de Desarrollo Sostenible de Darién.

Las "consideraciones legales" también están frenando la obra, tal como sucedió en Agua Fría-Metetí-Puerto Quimba, en donde Ingeniería de Vías S.A. apagó sus máquinas por un problema de interpretación en el contrato.

Ello obligó a ambas partes –la constructora y el Estado– a reenfocar su relación contractual, lo que significará costos adicionales para el Estado. Esta obra debía hacerse con 9 millones 471 mil dólares, pero ahora tendrá un valor total de 10 millones 933 dólares.

El dinero se tendrá que sacar de otros componentes que integran el Programa de Desarrollo Sostenible de Darién, enfatizó el director de proyectos de la Presidencia de la República, Darisnel Espino.

Además de la rehabilitación de la Panamericana, ese proyecto incluye el reordenamiento territorial, fortalecimiento de los servicios básicos y el apoyo a la producción sostenible.

Adicional a los 70.4 millones que otorgó el BID, este programa incluye un aporte del Estado por el orden de los 17.6 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...