CARRERA PRESIDENCIAL EN EL PRD.

Aspiraciones de Navarro son prematuras, Velásquez

El secretario de Comunicaciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto Velásquez, advirtió ayer que aún es prematuro hablar de candidaturas para la Presidencia de la República a lo interno de ese colectivo.

Velásquez reiteró que primero hay que realizar las elecciones internas para escoger a los delegados y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, y que posterior a estas dos elecciones se podrá hablar de aspiraciones presidenciales.

Las declaraciones de Velásquez surgen tras confirmarse ayer el interés del alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, de ser el candidato presidencial del PRD en 2009.

"Es cierto que es [Navarro] un miembro destacado del partido y que goza de mucha simpatía, pero es un poco temprano para hablar de estos temas", reiteró Velásquez.

Para Mitchel Doens, quien ha manifestado su aspiración a la secretaría general del PRD, el anuncio no causó sorpresa, ya que Navarro se ha estado moviendo a nivel nacional desde hace mucho tiempo. "Yo no conozco las encuestas, pero el hecho de que haya anunciado sus aspiraciones y esté moviéndose en todo el país le va dar una ventaja sobre los futuros candidatos", dijo Doens, cercano colaborador del ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

El subsecretario y aspirante a la presidencia del colectivo, Juan José Amado III, tampoco se sorprendió del anuncio. "Navarro ha estado trabajando desde mucho tiempo la política y si considera que hay una campaña en su contra debe presentar la denuncia ante el Tribunal Electoral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...