comienza el coqueteo.

Aspirantes al CEN logran sus primeras victorias

973716 973716
973716

La mayoría de los que aspiran a integrar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático salieron electos como delegados en la contienda electoral del pasado domingo.

Por ejemplo, Humberto López Tirone, quien aspira a la primera vicepresidencia del CEN del Partido Revolucionario Democrático (PRD), resultó electo como delegado en Ancón. Sus rivales para el cargo, Gabriel Diez y Elías Castillo, también contaron con el apoyo de sus copartidarios.

El ministro Benjamín Colamarco, aspirante a la segunda vicepresidencia, no hacía parte de ninguna nómina, pero su esposa Marta Amado, que sí encabezaba una, logró salir por residuo.

Juan Carlos Navarro, quien busca la primera subsecretaría, resultó electo en San Felipe y además cuenta con el apoyo de, al menos, 18 concejales del PRD de la capital, quienes lideraron nóminas.

Héctor Alemán y Aldo López Tirone, quienes pretenden llegar a la segunda subsecretaría, también aseguraron su puesto en la lista de 4 mil 200 delegados. El primero en el corregimiento de Santa Ana y el segundo en Bethania.

Pedro Miguel González, Javier Martínez Acha y Reynaldo Rivera, aspirantes a la tercera subsecretaría, también dicen haber resultado ganadores.

Mientras que Carlos Pérez Herrera y Giselle de Calcagno, aspirantes a la cuarta subsecretaría, resultaron electos en San Francisco y Bethania. Rodrigo Díaz y Ovigildo Herrera, quienes se disputan la quinta subsecretaría, obtuvieron un puesto en la lista de delegados, en las elecciones del domingo.

El aspirante presidencial, Laurentino Cortizo, fue electo presidente de la junta directiva del corregimiento de Chagres, en Colón.

Samuel Lewis Galindo, quien por ser vicepresidente del país ya tenía derecho a ser delegado, quiso probar suerte y salió en San Francisco, donde también la esposa del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, Dora Boyd, consiguió espacio.

En tanto, Balbina Herrera evitó ayer continuar la guerra de cifras con el equipo de Pérez Balladares y dijo que ahora todo comienza de cero.

En esa misma línea, Pérez Balladares y Cortizo publicaron anuncios en los diarios tratando de seducir a los 4 mil 200 delegados que tendrán la última palabra el 9 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...