LUCHA POR LA ALCALDÍA CAPITALINA.

Aspirantes debaten sobre el transporte

Ocho son los precandidatos que han manifestado su intención de competir por la Alcaldía.

La Alcaldía capitalina tiene un presupuesto de $80 millones. La Alcaldía capitalina tiene un presupuesto de $80 millones.
La Alcaldía capitalina tiene un presupuesto de $80 millones.

La implementación de un moderno sistema de transporte, la recolección de la basura y los asuntos urbanísticos son los temas que están en la agenda de los aspirantes a la Alcaldía de Panamá.

Carlos Arosemena y Sergio Gálvez, de Cambio Democrático (CD); Luis Eduardo Camacho y Bosco Ricardo Vallarino, del Partido Panameñista; Miguel Antonio Bernal, de Vanguardia Moral de la Patria (VMP); Iván Blasser, de Unión Patriótica; Roberto Velásquez Abood y Noel Riande, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), han manifestado su intención de ocupar el cargo.

Varios de ellos tendrán que enfrentarse en una elección primaria para ganar la candidatura a la comuna capitalina, entidad que maneja un presupuesto de 80 millones de dólares anuales.

PROPUESTAS

Carlos Arosemena, de CD, propone la construcción de vías peatonales, aceras, parques e incentivar la construcción de estacionamientos.

En tanto, su adversario por VMP, Miguel Antonio Bernal, basará su agenda en cinco ejes: educación, salud, transporte, seguridad y medio ambiente. También prometió la construcción de una empresa municipal de transporte para que movilice gratuitamente a los estudiantes, e implementar un plan de reciclaje.

Por su parte, el panameñista Luis E. Camacho prometió impulsar la construcción de nuevos comedores municipales, centros parvularios, infoplazas, instalaciones deportivas, parques, áreas de estacionamiento, mercados periféricos y cementerios.

Mientras que Roberto Velásquez Abood, del PRD, se comprometió a impulsar la descentralización municipal para darle más recursos a la comuna capital. También aboga por la construcción de mercados de abastos en las periferias para afrontar el aumento de los precios de la canasta básica.

Este diario contactó a los demás aspirantes con la intención de conocer sus planes de gobierno, pero no respondieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...