LUCHA POR LA ALCALDÍA CAPITALINA.

Aspirantes debaten sobre el transporte

Ocho son los precandidatos que han manifestado su intención de competir por la Alcaldía.

La Alcaldía capitalina tiene un presupuesto de $80 millones. La Alcaldía capitalina tiene un presupuesto de $80 millones.
La Alcaldía capitalina tiene un presupuesto de $80 millones.

La implementación de un moderno sistema de transporte, la recolección de la basura y los asuntos urbanísticos son los temas que están en la agenda de los aspirantes a la Alcaldía de Panamá.

Carlos Arosemena y Sergio Gálvez, de Cambio Democrático (CD); Luis Eduardo Camacho y Bosco Ricardo Vallarino, del Partido Panameñista; Miguel Antonio Bernal, de Vanguardia Moral de la Patria (VMP); Iván Blasser, de Unión Patriótica; Roberto Velásquez Abood y Noel Riande, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), han manifestado su intención de ocupar el cargo.

Varios de ellos tendrán que enfrentarse en una elección primaria para ganar la candidatura a la comuna capitalina, entidad que maneja un presupuesto de 80 millones de dólares anuales.

PROPUESTAS

Carlos Arosemena, de CD, propone la construcción de vías peatonales, aceras, parques e incentivar la construcción de estacionamientos.

En tanto, su adversario por VMP, Miguel Antonio Bernal, basará su agenda en cinco ejes: educación, salud, transporte, seguridad y medio ambiente. También prometió la construcción de una empresa municipal de transporte para que movilice gratuitamente a los estudiantes, e implementar un plan de reciclaje.

Por su parte, el panameñista Luis E. Camacho prometió impulsar la construcción de nuevos comedores municipales, centros parvularios, infoplazas, instalaciones deportivas, parques, áreas de estacionamiento, mercados periféricos y cementerios.

Mientras que Roberto Velásquez Abood, del PRD, se comprometió a impulsar la descentralización municipal para darle más recursos a la comuna capital. También aboga por la construcción de mercados de abastos en las periferias para afrontar el aumento de los precios de la canasta básica.

Este diario contactó a los demás aspirantes con la intención de conocer sus planes de gobierno, pero no respondieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...