COLÓN.

Ataque a palco presidencial precipita operativo policial

La policía detuvo a 337 personas para investigar su vinculación con las pandillas. ¿Quién quemó la tarima?

En la madrugada de ayer, una bomba molotov incendió el techo de la tarima presidencial que se encuentra en calle 2 y Bolívar. El simbolismo del ataque aumentó la tensión en una ciudad que el pasado sábado recibió la visita del propio presidente, Martín Torrjos.

Aunque en principio se enmarcó el ataque dentro de la confusa situación que vive Colón por la guerra entre pandillas y la represión policial, con el correr de las horas las autoridades aclararon que no creían que los autores del ataque fueran pandilleros. "Creemos que fueron otros actores sociales de Colón", explicó Eduardo Serracín, jefe de la Policía de Colón.

Durante la última semana se detuvo a 377 personas, 71 de las cuales eran menores.

Hoy, la ciudad se encuentra sitiada. Hay retenes en las entradas de Colón y los operativos se multiplican en las zonas donde operan las pandillas.

Aunque hombres cercanos a los jóvenes que forman parte de las bandas acusaron a la policía de maltratos y hasta de realizar sus operativos utilizando pasamontañas, Serracín negó de plano la acusaciones y dijo que en estos operativos no se lastimó "ni a una puerta".

Para el desfile del próximo fin de semana, Rolando Mirones, jefe de la Policía, aseguró que montará un operativo de protección que contará con la presencia de 2 mil uniformados.

Héctor Alemán, ministro de Justicia, también se hizo presente ayer en Colón. Dijo: "nadie va a permitir que se juegue con la paz y la tranquilidad de los colonenses. Los que atacaron el palco son cobardes que quieren pescar en río revuelto".

(Vea 5A)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...