ATENTADO EN pakistÁn.

Ataque tiñe de sangre a Islamabad

ATENTADO. El estallido casi demuele el hotel Marriott, ubicado en una zona de alta seguridad. ATENTADO. El estallido casi demuele el hotel Marriott, ubicado en una zona de alta seguridad.
ATENTADO. El estallido casi demuele el hotel Marriott, ubicado en una zona de alta seguridad.

La violencia volvió a teñir de sangre el corazón de Islamabad, con un atentado que destruyó el hotel Marriott y causó la muerte de al menos 60 personas, entre ellas varios extranjeros, y más de 250 resultaron heridas.

Se trata del mayor atentado contra intereses occidentales perpetrado en la capital paquistaní, donde en los últimos seis meses también atacaron la embajada danesa.

Según testimonios recogidos por el canal privado Geo TV, poco antes del estallido un hombre bajó de un pequeño vehículo ante el cordón de seguridad de la entrada del hotel y advirtió a los presentes de que tenían tres minutos para huir y salvar sus vidas.

El Gobierno de Pakistán ha decretado el estado de alerta máxima en todo el país, y recibió la solidaridad de Estados Unidos y la Unión Europea, que expresaron sus condolencias.

Vea Coche bomba desata infierno

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...