Atascos del tráfico son una lacra económica

Los atascos de tráfico son una lacra económico-social que, cuestan a España un 2% del producto interno bruto cada año. En otras palabras: 15 mil millones de euros (18 mil millones de dólares), casi lo mismo que el presupuesto de la Comunidad de Madrid (17 mil 472 millones euros ó 18 mil 960 millones de dólares).

Paradójicamente, lo más gravoso no son la multiplicación del gasto de combustible y la polución ambiental. Lo que pesa de verdad en la factura son las horas laborables perdidas y las consecuencias de los accidentes de tráfico.

En Estados Unidos, los automovilistas perdieron por lo menos 47 horas anuales en atascos de tránsito que cuestan al país 63 mil 100 millones de dólares en combustible, según un estudio difundido por asociaciones empresariales.

El área metropolitana de la capital de EU figura, en este estudio, con la tercera peor congestión de tránsito detrás de Los Ángeles.

VEA Las cuentas del tranque

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados