Atascos del tráfico son una lacra económica

Los atascos de tráfico son una lacra económico-social que, cuestan a España un 2% del producto interno bruto cada año. En otras palabras: 15 mil millones de euros (18 mil millones de dólares), casi lo mismo que el presupuesto de la Comunidad de Madrid (17 mil 472 millones euros ó 18 mil 960 millones de dólares).

Paradójicamente, lo más gravoso no son la multiplicación del gasto de combustible y la polución ambiental. Lo que pesa de verdad en la factura son las horas laborables perdidas y las consecuencias de los accidentes de tráfico.

En Estados Unidos, los automovilistas perdieron por lo menos 47 horas anuales en atascos de tránsito que cuestan al país 63 mil 100 millones de dólares en combustible, según un estudio difundido por asociaciones empresariales.

El área metropolitana de la capital de EU figura, en este estudio, con la tercera peor congestión de tránsito detrás de Los Ángeles.

VEA Las cuentas del tranque

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

declaraciones del Observatorio Sirio Al menos 35 civiles fallecieron en bombardeos en Siria por coalición liderada por Estados Unidos

Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas.
Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. AFP/Archivo

Al menos 35 civiles fallecieron este jueves en los bombardeos de la coalición militar liderada por Estados Unidos en una ...