SEGURO SOCIAL.

Atienden la escasez de ambulancias

Siete nuevas ambulancias adquirió la Caja de Seguro Social por un monto superior a 215 mil dólares, lo que resolverá la escasez de estos vehículos de emergencia en Panamá Oeste, área metropolitana y la provincia de Veraguas.

René Luciani, director de la institución, dijo que las nuevas ambulancias serán la diferencia entre la vida y la muerte para un asegurado, un beneficiario o cualquier otro panameño cuya urgencia lo exija.

Para el área de Panamá Oeste, donde ocurren muchos accidentes tránsito, se dotará de ambulancias a las policlínicas de Arraiján y de La Chorrera.

Otro sector donde se dan muchas emergencias es la Vía Boyd-Roosevelt. Para ello se enviará un vehículo sanitario al Centro Integrado de Nuevo San Juan, en Colón. Otras unidades beneficiadas serán el Hospital Hogar de La Esperanza (Veracruz), la Policlínica de Santa Librada, el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias M. y la Policlínica de Santiago de Veraguas.

En otro orden, la directora de Prestaciones Médicas, Rosario Turner, reveló que el abastecimiento de medicamentos en las policlínicas alcanza el 92% en el país, aunque admitió que algunas policlínicas, como la Presidente Remón, reflejan una escasez del 10% . La Caja, señaló, invierte 56 millones de dólares al año en medicamentos y no por esto los asegurados deben acumularlos hasta dejarlos perder en casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...