PREVENCIÓN.

Atienden a reos en las giras de salud

Durante 2006, 5 mil 550 reclusos, o sea la mitad de la población carcelaria del país, recibieron atención médica dentro de los 17 penales, informó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Estas giras son el complemento a la atención de salud que se da en las clínicas de los penales en donde hay carencia de recursos humanos, equipo, materiales y medicamentos.

En el Complejo Penitenciario La Joya, que se compone de dos centros (La Joya y La Joyita), se brindó atención a 3 mil 199 reclusos.

Según la página web, http://www.sistemapenitenciario.gob.pa, en el DGSP laboran un total de siete médicos, distribuidos en los centros de Colón, La Joya, La Joyita y el Centro Femenino de Panamá.

La población penal de estos centros supera los 7 mil reclusos, lo que arroja un elevado número de pacientes por cada médico. Además, laboran dos paramédicos en cada centro del área metropolitana.

Los problemas respiratorios, los gastrointestinales, las infecciones de la piel e hipertensión son los casos más comunes.

En los penales panameños hay 57 reclusos enfermos con sida, de los cuales 40 están en La Joya, según cifras proporcionadas por la DGSP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...