CENTRO DE CONVENCIONES.

Atlapa será subastado por el MEF

Todavía no se ha determinado si el espacio seguirá acogiendo un centro de convenciones.

El centro de Convenciones Atlapa será subastado entre finales de 2008 y principios de 2009. Fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmaron que el Estado va a vender el centro de convenciones “bajo el principio de subasta pública que rige la ley 22 de 2006”.

Funcionarios del MEF hacen actualmente los inventarios de lotes y propiedades para determinar el valor del centro.

Lo que todavía no se ha determinado es si el espacio seguirá acogiendo un centro de convenciones.

Desde el MEF señalan que la intención del Estado es esa, “ya que el lugar tiene una trayectoria como centro de convenciones”, pero, al final, “dependerá del tipo de ofertas que se reciban”.

Entre las opciones tampoco se descarta que el dinero que se reciba por la venta del terreno se destine a la construcción de un nuevo centro de convenciones “más grande, moderno, y en otra ubicación”.

El centro de convenciones deja hoy de formar parte de la estructura de la recién creada Autoridad de Turismo de Panamá (ATP, antiguo Instituto Panameño de Turismo).

Los trabajadores de Atlapa han mostrado preocupación por su futuro. La ATP, por su parte, ha reservado un fondo millonario para posibles indemnizaciones.

VEA Reservan millones para indemnizar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...