INVESTIGACIÓN POR PECULADO. Irving Saladino deja plantada a fiscal tercera anticorrupción.

Atletas deben declarar por caso COP

Los atletas Kamani, Coparropa y Ortiz también deben comparecer ante el Ministerio Público.

Sánchez y Moscote fueron acusados tras no poder justificar en qué se gastaron 28 mil dólares, en Atenas.

Yolanda Austin  Yolanda Austin
Yolanda Austin

La Fiscalía Tercera Anticorrupción esperaba que el medallista olímpico Irving Saladino acudiera a declarar la semana pasada dentro de las sumarias por peculado que se instruyen contra el ex presidente del Comité Olímpico de Panamá Melitón Sánchez, pero el atleta no se presentó.

La titular del despacho de instrucción, Yolanda Austin, precisó ayer que junto con Saladino deben comparecer a declarar por este caso los atletas Bayano Kamani, Eileen Coparropa e Ismael Ortiz, quienes integraron la delegación panameña que asistió a los juegos olímpicos realizados en Atenas, en 2004.

La fiscal precisó que estas declaraciones forman parte de la ampliación de las sumarias, ordenada por el Juzgado Segundo de Circuito de lo Penal, que conoce la causa.

“Hemos girado las citaciones a los cuatro atletas. La semana pasada esperábamos al campeón Saladino, pero nos dejó plantados. Hoy (ayer) debe comparecer otro de los deportistas, y los demás se supone que están en Estados Unidos. Vamos a verificar si eso es cierto”, detalló Austin.

Melitón Sánchez y Roger Moscote fueron acusados por la supuesta comisión del delito de peculado doloso por extensión, al no poder justificar en qué se gastaron 28 mil de los 130 mil dólares que el ex Instituto Nacional de Deportes entregó a la delegación que asistió a los juegos de Atenas.

Tanto Sánchez como Moscote, este último jefe de la misión panameña en las justas olímpicas, gozan de una medida cautelar diferente a la detención preventiva.

De acuerdo con la fiscal Austin, los recursos no justificados fueron reintegrados –por el propio Melitón Sánchez–, pero ello no exime de su supuesta responsabilidad a alguno de los dos acusados, de allí que las pesquisas del caso se adelantarán hasta que estén terminadas por completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...