SEMÁFOROS.

Atrapan a acusado de vandalismo

Sergio Gómez Castillo, de 20 de años, acusado de destruir varios semáforos durante los disturbios ocurridos el 27 de mayo pasado en la Plaza 5 de Mayo, fue detenido por la Policía Nacional (PN).

Gómez fue arrestado la noche de este miércoles en el edificio Renta 10 de Calidonia, junto a su hermano, Javier, también sindicado por los daños.

Por otro lado, uno de los abogados del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Antonio Vargas, puso ayer en el Ministerio Público una denuncia por abuso de autoridad, extralimitación de funciones y falsedad de documentos públicos contra el director de la PN, Gustavo Pérez.

La denuncia, que incluye al jefe de la Dirección de Investigación e Información Policial, comisionado Luis Benítez, guarda relación con supuestas irregularidades en los informes de captura de los obreros, especialmente del SUNTRACS, en los disturbios de los últimos días.

Según Vargas, la querella se basa en que "se utilizó información falsa para justificar la detención de más de mil trabajadores, que además fue base para mantenerlos detenidos por más de 72 horas, sin ponerlos a órdenes de la autoridad".

El jurista dijo que hay pruebas de que algunos obreros fueron aprehendidos "en un lugar, hora y circunstancias determinadas, pero en los informes de novedad aparece algo distinto". A la fecha, 19 obreros continúan detenidos a órdenes de la Fiscalía Auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..