SEMÁFOROS.

Atrapan a acusado de vandalismo

Sergio Gómez Castillo, de 20 de años, acusado de destruir varios semáforos durante los disturbios ocurridos el 27 de mayo pasado en la Plaza 5 de Mayo, fue detenido por la Policía Nacional (PN).

Gómez fue arrestado la noche de este miércoles en el edificio Renta 10 de Calidonia, junto a su hermano, Javier, también sindicado por los daños.

Por otro lado, uno de los abogados del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Antonio Vargas, puso ayer en el Ministerio Público una denuncia por abuso de autoridad, extralimitación de funciones y falsedad de documentos públicos contra el director de la PN, Gustavo Pérez.

La denuncia, que incluye al jefe de la Dirección de Investigación e Información Policial, comisionado Luis Benítez, guarda relación con supuestas irregularidades en los informes de captura de los obreros, especialmente del SUNTRACS, en los disturbios de los últimos días.

Según Vargas, la querella se basa en que "se utilizó información falsa para justificar la detención de más de mil trabajadores, que además fue base para mantenerlos detenidos por más de 72 horas, sin ponerlos a órdenes de la autoridad".

El jurista dijo que hay pruebas de que algunos obreros fueron aprehendidos "en un lugar, hora y circunstancias determinadas, pero en los informes de novedad aparece algo distinto". A la fecha, 19 obreros continúan detenidos a órdenes de la Fiscalía Auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...