SEMÁFOROS.

Atrapan a acusado de vandalismo

Sergio Gómez Castillo, de 20 de años, acusado de destruir varios semáforos durante los disturbios ocurridos el 27 de mayo pasado en la Plaza 5 de Mayo, fue detenido por la Policía Nacional (PN).

Gómez fue arrestado la noche de este miércoles en el edificio Renta 10 de Calidonia, junto a su hermano, Javier, también sindicado por los daños.

Por otro lado, uno de los abogados del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Antonio Vargas, puso ayer en el Ministerio Público una denuncia por abuso de autoridad, extralimitación de funciones y falsedad de documentos públicos contra el director de la PN, Gustavo Pérez.

La denuncia, que incluye al jefe de la Dirección de Investigación e Información Policial, comisionado Luis Benítez, guarda relación con supuestas irregularidades en los informes de captura de los obreros, especialmente del SUNTRACS, en los disturbios de los últimos días.

Según Vargas, la querella se basa en que "se utilizó información falsa para justificar la detención de más de mil trabajadores, que además fue base para mantenerlos detenidos por más de 72 horas, sin ponerlos a órdenes de la autoridad".

El jurista dijo que hay pruebas de que algunos obreros fueron aprehendidos "en un lugar, hora y circunstancias determinadas, pero en los informes de novedad aparece algo distinto". A la fecha, 19 obreros continúan detenidos a órdenes de la Fiscalía Auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...