SEMÁFOROS.

Atrapan a acusado de vandalismo

Sergio Gómez Castillo, de 20 de años, acusado de destruir varios semáforos durante los disturbios ocurridos el 27 de mayo pasado en la Plaza 5 de Mayo, fue detenido por la Policía Nacional (PN).

Gómez fue arrestado la noche de este miércoles en el edificio Renta 10 de Calidonia, junto a su hermano, Javier, también sindicado por los daños.

Por otro lado, uno de los abogados del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Antonio Vargas, puso ayer en el Ministerio Público una denuncia por abuso de autoridad, extralimitación de funciones y falsedad de documentos públicos contra el director de la PN, Gustavo Pérez.

La denuncia, que incluye al jefe de la Dirección de Investigación e Información Policial, comisionado Luis Benítez, guarda relación con supuestas irregularidades en los informes de captura de los obreros, especialmente del SUNTRACS, en los disturbios de los últimos días.

Según Vargas, la querella se basa en que "se utilizó información falsa para justificar la detención de más de mil trabajadores, que además fue base para mantenerlos detenidos por más de 72 horas, sin ponerlos a órdenes de la autoridad".

El jurista dijo que hay pruebas de que algunos obreros fueron aprehendidos "en un lugar, hora y circunstancias determinadas, pero en los informes de novedad aparece algo distinto". A la fecha, 19 obreros continúan detenidos a órdenes de la Fiscalía Auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...