Atrapan a banda de asaltantes extranjeros

La organización criminal tenía nueve denuncias de robo en los barrios San Francisco, Costa del Este, Bella Vista y Punta Pacífica.

Temas:

Bella Vista Park LA PRENSA/Ana Rentería Bella Vista Park LA PRENSA/Ana Rentería
Bella Vista Park LA PRENSA/Ana Rentería

Un grupo de 14 colombianos, miembros de una banda criminal que robó un millón de dólares en residencias de lujo, fue detenido la noche del jueves pasado por unidades de la policía.

Se trata de la misma banda que, el domingo pasado, asaltó al hermano y a la cuñada del director de la Policía, Gustavo Pérez.

La red mantenía su centro de operaciones en un apartamento en el edificio Bella Vista Park, realizó asaltos en casas de Punta Pacífica, Costa del Este, San Francisco y Bella Vista. Tenía nueve denuncias.

Durante el operativo, algunos miembros de la banda intentaron evadirse cruzando o saltando de un balcón a otro desde el piso 12. Cuatro sufrieron fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Entre los detenidos están su cabecilla, Osmán Enrique Valencia y Jairo Borrero, quien fue arrestado en el aeropuerto de Tocumen.

En la banda había cinco mujeres, quienes buscaban a las víctimas en casinos y centros nocturnos.

Los antisociales burlaban la seguridad de los edificios y residenciales con su aspecto impecable: siempre vestían trajes formales y kipás.

La policía decomisó relojes Rolex y Cartier, prendas y pasaportes de diversas nacionalidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...