poco movimiento en la cinta costera

Atraso en instalación de villas navideñas

Mientras la Alcaldía aún analiza si realiza la compra directa de 35 mil juguetes, pocas han sido las villas instaladas en la cinta costera.

Temas:

recorrido. Desde el lunes han montado algunos muñecos que adornarán la cinta y colocado algunas cercas para proteger parte de las estructuras de la cinta costera. LA PRENSA/Carlos Lemos recorrido. Desde el lunes han montado algunos muñecos que adornarán la cinta y colocado algunas cercas para proteger parte de las estructuras de la cinta costera. LA PRENSA/Carlos Lemos
recorrido. Desde el lunes han montado algunos muñecos que adornarán la cinta y colocado algunas cercas para proteger parte de las estructuras de la cinta costera. LA PRENSA/Carlos Lemos

Solo una de las 18 villas navideñas que pretende instalar la Alcaldía de Panamá en la cinta costera ha sido colocada, a solo un día para que empiece la actividad llamada “Un mundo de fantasía”.

El atraso es evidente. El Municipio solo ha instalado un árbol de Navidad, y una villa compuesta por varios duendes y un pequeño tren. Además, tres pequeñas toldas alcaldicias se encuentran en la cinta costera.

El resto de los servicios contratados por la Alcaldía brillan por su ausencia. Por ejemplo, además de las 18 villas el Municipio ha firmado contratos para la colocación de tarimas, luces y otras estructuras que formarán parte del proyecto navideño.

En ese sentido, informes municipales y las contrataciones que reposan en PanamaCompra detallan que hasta el momento se han otorgado más de 90 contrataciones para el desarrollo de la actividad “Un mundo de fantasía”.

A pesar de ello, el asesor ad honórem del Municipio José Isabel Blandón dijo ayer en el Consejo Municipal que no hay atraso en el evento, y que arrancará como está establecido. Es decir, las villas navideñas serán inauguradas mañana 9 de diciembre, desde el Miramar hasta el Mercado del Marisco, mientras que el desfile navideño será el próximo domingo 12.

Pero la mora no es solo en la instalación de las villas, sino también en la adquisición de los juguetes. La semana pasada el alcalde Bosco Vallarino solicitó ayuda al director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, para que le donara 35 mil juguetes. Sin embargo, hasta la fecha Tamburrelli no le ha respondido a Vallarino.

Al respecto, Blandón reiteró que si el director del PAN les niega la ayuda, solicitarán a los ediles que aprueben una contratación directa por $52 mil para adquirir los juguetes. “Un mundo de fantasía” le costará a la Alcaldía $930 mil, unos $90 mil más que el año pasado cuando invirtió en las villas $840 mil 507.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...