VISAS DEBEN CUMPLIR CON LOS RESPECTIVOS PORCENTAJES.

Atraso en otorgamiento de permisos de trabajo

El personal y el espacio de la institución no son suficientes para atender la gran demanda que hay.

Dirección de Migración. Dirección de Migración.
Dirección de Migración.

La gran ola de extranjeros que viene al país a solicitar visa de trabajo es el motivo por el cual los trámites para entregar los permisos están atrasados, dijo Tayra Barsallo, subdirectora nacional de Migración.

"Tenemos que aceptar que hay un atraso en la tramitación de todas las gestiones dilatorias respecto a las visas de trabajo" reiteró la funcionaria quien no hizo referencia a cifras de solicitudes atrasadas.

Barsallo también alega que el personal y el espacio dentro de la institución no son suficientes para atender la gran demanda de estos permisos, problema que, según dice, será resuelto con el traslado a la nueva sede ubicada en la avenida Ricardo J. Alfaro, en agosto.

Un vocero del departamento de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo explicó que se está trabajando en conjunto con la dirección de Migración para agilizar estos procesos. Sin embargo, Barsallo sostuvo que hay que tener en cuenta que estos permisos laborales tienen que cumplir con sus respectivos porcentajes, que también serán exigidos con la nueva legislación de migración que regirá a partir de agosto. Estos porcentajes incluyen un 15% para personal de confianza laboral y el 10% que establece el Código de Trabajo o aquellos que se piden por extranjero (a) casado con panameño (a); de no ser así, la visa de trabajo será negada, afirmó Barsallo.

"No podemos dar la visa de trabajo, sin que antes el Mitradel certifique que esos extranjeros cumplen con todos los requisitos", explicó .

La respuesta de la funcionaria se da tras denuncias hechas por extranjeros, que se quejan porque los trámites para obtener esos permisos están demorando más de seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...