PASO VEHiCULAR EN LA ENTRADA DE CERRO PATACÓn

Atraso en puente de Patacón

La empresa trata de subsanar los atrasos de la obra, que se originaron en noviembre de 2008.

Temas:

Adelantan obra en accesos del puente. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Adelantan obra en accesos del puente. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Adelantan obra en accesos del puente. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La empresa constructora Conalvías S.A. ha iniciado una carrera contra el tiempo para tener listo, a más tardar el 31 de julio, el paso elevado vehicular en la intersección de la avenida Ricardo J. Alfaro y Avenida de la Paz.

Aunque esa fecha fue el plazo que dio el gobierno actual para la culminación del puente, el proyecto ha enfrentado varios obstáculos que han provocado retrasos.

Según explica el ingeniero regente del proyecto por parte del Ministerio de Obras Públicas, José Lezcano, la obra tiene un retraso de arrastre que empezó en 2008 cuando se ejecutó el polémico proceso de indemnización de 42 familias que vivían cerca del proyecto.

A esto se suma que, hasta la fecha, los residentes que quedaron viviendo al “filo” del proyecto no dejan de manifestar sus molestias por el ruido de las maquinarias, el constante polverío que se levanta en la obra y la lentitud del avance. Esto, por ejemplo, ha hecho que se suspendan los trabajos de maquinarias en las noches.

“Se intentó subsanar estos retrasos hasta donde se pudo durante la temporada seca, pero, con las lluvias, no se puede vaciar el concreto”, subrayó Lezcano.

Advirtió que urge terminar el puente para desviar los carros por este tramo, mientras logran terminar los accesos a nivel que, por ahora, se están utilizando para entrar a Cerro Patacón.

Al respecto, el representante de la empresa Conalvías, Bernardo Caicedo, apuntó que aunque estén enfrentando obstáculos, están a tiempo de culminar en el período estipulado.

La obra tiene un 70% de avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...