MISTERIO.

Atunero halla ‘narcolancha’ a la deriva

Una embarcación de 32 pies de eslora (largo) y seis pies de manga (ancho), sin tripulantes, ni nombre ni matrícula, sólo con dos motores fuera de borda, fue encontrada mar afuera en la mañana del pasado viernes, en el océano Pacífico, por el barco atunero Ventury, según informó el Servicio Marítimo Nacional (SMN).

Una fuente del SMN indicó que la lancha, de color blanco y fibra de vidrio, es del tipo "Eduardo Doño", utilizada por los narcotraficantes para transportar drogas desde Sur América hacia el norte.

Los potentes motores que llevaba el bote, sin propela (hélice) ni tapa, eran de 250 caballos de fuerza, según la fuente, que informó que la nave fue llevada a la isla de Taboga por el atunero que la encontró.

Desde esa isla, ubicada en el Golfo de Panamá, al mediodía de ayer sábado, fue trasladada a la base Vasco Núñez de Balboa, ubicada en Rodman, por la patrullera P-206, ‘10 de noviembre’, del SMN.

Funcionarios del Departamento de Inteligencia Naval del SMN realizan las investigaciones para determinar la procedencia de la motonave y si guarda relación con recientes incautaciones de drogas.

No ha habido denuncia de pérdida de alguna embarcación en aguas panameñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...