POLÉMICA.

Atuneros presionan para evitar Comisión

Buena parte de la industria pesquera nacional no está a buenas con la Presidencia de la República, luego de que Martín Torrijos vetara –el mes pasado– un proyecto de ley que creaba la Comisión Nacional de Pesca Responsable, cuyo objetivo primordial era evitar el agotamiento de los recursos marinos locales.

Tras aprobarse el proyecto de ley, en marzo pasado, voceros locales de la flota atunera internacional salieron a reclamar los derechos exclusivos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para otorgar los permisos de pesca sin consultar a comisión alguna.

Al tiempo que Torrijos vetaba el proyecto de ley, el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Guillermo Salazar, presentaba en la Asamblea un nuevo proyecto de ley –que crea la Autoridad de Recursos Acuáticos– que supuestamente incluye la creación de la Comisión de Pesca Responsable, pero su discusión ha tropezado con la falta de consenso. En la presentación de este proyecto de ley, Richard Pretto, director de Acuicultura del Mida, se pronunció a favor de las llamadas granjas atuneras, en donde ceban atunes para su posterior sacrificio y venta.

Estas "granjas" requieren de permisos de pesca de atún, pues deben ser capturados en su estado natural.

Vea Atuneros encuentran eco en Las Garzas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...