TRIBUNAL DEL AGUA.

Audiencia en contra del Gobierno

El Tribunal Latinoamericano del Agua deliberó el pasado martes sobre la lucha que mantienen comunidades indígenas de Bocas del Toro en contra de los proyectos hidroeléctricos.

El organismo no gubernamental Alianza para la Conservación y el Desarrollo (ACD) presentó una demanda ante el Tribunal en contra del Gobierno panameño y de las empresas Aes Changuinola y Empresa Pública de Medellín, que construyen proyectos hidroeléctricos en los ríos Changuinola y Bonyic, respectivamente.

Lucía Lasso, directora de ACD, dijo que la demanda se sustenta en las afectaciones que tendrían los ríos, y los problemas que enfrentan las comunidades por la construcción de estas obras.

El Tribunal empezó la audiencia, que se realiza en Antigua, Guatemala, el pasado lunes y termina mañana viernes. El director de asesoría legal de la Autoridad Nacional del Ambiente, Harley Mitchell, representa al Gobierno, y la abogada Susana Serracín y dos indígenas representan a la parte demandante .

La Empresa Pública de Medellín tiene dos representantes y Aes Changuinola no envió defensor, según datos proporcionados por ACD.

Cada una de las partes ha sustentado su posición, y mañana el Tribunal tomará su decisión, que no es vinculante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...