SAN CARLOS. moradores presentan denuncia; empresa podría ser multada.

Audiencia por destrucción de humedal

La ARAP comenzó la audiencia en contra de una empresa vinculada al ministro Gabriel Diez.

Para construir un proyecto turístico se taló mangle en un sector de San Carlos conocido como La Ensenada.

tala. La ARAP consignó, en un informe, que el área donde se quiere construir un proyecto turístico estaba cubierta de mangle. tala. La ARAP consignó, en un informe, que el área donde se quiere construir un proyecto turístico estaba cubierta de mangle.
tala. La ARAP consignó, en un informe, que el área donde se quiere construir un proyecto turístico estaba cubierta de mangle.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) empezó el jueves pasado la audiencia por destrucción de humedales y mangles en contra de la empresa Desarrollo Turístico San Carlos, que hasta el 12 de mayo pasado era presidida por el hoy ministro de Vivienda, Gabriel Diez.

Ese mismo día se inscribió una nueva directiva en la que aparece su hijo homónimo como presidente.

La audiencia se da luego de la denuncia por la destrucción del humedal que presentaron Xiomara de Armijo y Graciela Pascual, residentes de La Ensenada de San Carlos, lugar donde la familia Diez pretende construir un proyecto turístico.

Armijo, representada legalmente por el Centro de Incidencia Ambiental, dijo que el pasado jueves se presentaron testigos y documentos que comprueban la destrucción del humedal .

Uno de esos documentos es un informe de la ARAP que señala la eliminación de cobertura de mangle.

Se llamó al ministro Diez a su teléfono celular y a su abogado para conocer su versión de los hechos y se les dejó mensaje, pero ninguno de los dos respondió la llamada.

La audiencia por este caso continuará el próximo jueves 26 y viernes 27 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...