Auditan notarías; Barrios, en la mira

Temas:

orden. La gobernadora aseguró que la ley la faculta para auditar. LA PRENSA/Archivo orden. La gobernadora aseguró que la ley la faculta para auditar. LA PRENSA/Archivo
orden. La gobernadora aseguró que la ley la faculta para auditar. LA PRENSA/Archivo

La labor de Boris Barrios –actual fiscal electoral– como notario primero será auditada por la Gobernación de Panamá.

Así lo informó la gobernadora Mayín Correa, quien precisó que ordenó auditar las notarías ante la posible comisión de delitos de fraude y peculado por parte de quienes ejercieron esos puestos durante la pasada administración.

Correa contó que ya lleva siete notarías auditadas. En ellas ha encontrado documentos sin los respectivos sellos y timbres, por lo que no hay acreditación de que se pagaron los impuestos al Estado.

Otra de las anomalías encontradas es que algunos ex notarios se llevaron para sus casas los protocolos; es decir, los libros donde se anotan todos los documentos tramitados.

Correa advirtió que le dio plazo de una semana a esos ex notarios para que devuelvan los documentos a los Archivos Nacionales. De lo contrario, revelará sus nombres y procederá contra ellos ante los tribunales, por el presunto incumplimiento de funciones públicas, fraude de documentos públicos, y peculado.

Correa señaló que tampoco existe constancia de que los notarios salientes entregaran los archivos con los inventarios de las notarías, a sus respectivos reemplazos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...