Fraude agrícola.

Auditor de Contraloría avaló anomalía

Un nuevo episodio en el escándalo por el fraude en el subsidio estatal a arroceros en la provincia de Chiriquí se escribió ayer.

De acuerdo con auditores internos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), la verificación de los cálculos económicos que permitieron entregarle la ayuda a los productores afectados por la merma en sus cosechas debido al ácaro spinky, fue realizada por Osvaldo Martínez, fiscalizador de la Contraloría General de la República en esa entidad.

Según explicó una fuente cercana al despacho superior del Mida, ello significa que si hubo duplicidad de pagos, errores de cálculos y contradicciones en el nombre de los beneficiarios, se hizo con el refrendo del representante de la Contraloría en la entidad.

Este diario conversó vía telefónica con Martínez. El funcionario aseguró que, por órdenes superiores, no podía hacer comentarios sobre sus tareas.

La otra persona que tuvo entre sus responsabilidades la elaboración de los referidos cálculos fue, según los auditores que hicieron el informe, Jesús Guerra, planificador regional del Mida en Chiriquí. Guerra figura entre los funcionarios que serán sancionados con la suspensión temporal de sus labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...