Auditores forenses explican informe

Tres funcionarios del Imelcf ampliaron sus conclusiones relacionadas con las transacciones de Lucky Games, en la investigación seguida a Pérez B.

Temas:

El proceso de ampliación de la investigación por blanqueo de capitales, delito por el que se acusa al ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, continúo ayer con una sesión de repreguntas a los auditores que realizaron el análisis financiero del caso.

La sesión, que se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, dio cumplimiento a uno de los 17 puntos que ordenó el juez noveno penal, Diego Fernández, al decretar la ampliación de las sumarias en noviembre pasado.

Los peritos a quienes se les formularon las repreguntas son José Ricardo Vergeli y Fabio Duarte Navarro, todos adscritos al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

En su resolución de noviembre pasado, el juez Fernández se refirió concretamente al Informe de Auditoría número 28-210 confeccionado por el citado instituto.

El abogado del ex presidente, Luis Carlos Cabezas, aseguró que en la diligencia se realizaron 20 repreguntas a los peritos, y que estos, según el abogado del ex presidente Pérez Balladares, “ratificaron” que las transacciones hechas por la empresa Lucky Games a cada sociedad anónima investigada “fueron razonables”.

“No hay ninguna evidencia contable o financiera que impute taxativamente a mi cliente”, fue el argumento de Cabezas.

En la diligencia participaron, además, otros cuatro abogados de los otros imputados en este proceso.

El próximo 22, 23 y 24 de diciembre se espera la comparecencia de la hija y de la esposa del ex mandatario, Isabella Pérez Balladares de Pretel y Dora Boyd de Pérez Balladares.

Para el 28 de este mismo mes está previsto que comparezca el ex alcalde Juan Carlos Navarro, para que explique por qué recibió un cheque de 10 mil dólares de Shelf Holding, una sociedad identificada por el Ministerio Público como parte del entramado supuestamente utilizado por el ex presidente para el blanqueo de capitales.

Dos días más tarde vence el plazo dado por el juez al fiscal, para concluir la ampliación de estas investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...