CORRUPCIÓN. Fiscalía pide reabrir caso.

Auditoría apunta a Ruby M.

La Contraloría finalizó una auditoría donde se vincula a la ex primera dama en supuestas irregularidades.Las investigaciones arrojaron que utilizó fondos públicos para remodelar una casa.

Rafael Pérez rperez@prensa.comEl Ministerio Público pidió reabrir una investigación por supuestas anomalías en el uso de fondos asignados al Ministerio de la Presidencia que involucran a la ex primera dama Ruby Moscoso viuda de Young.

La solicitud fue formulada a un juzgado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, tras recibir un informe proveniente de la Unidad de Fiscalización Especial de la Contraloría, en el que se señala que la ex primera dama utilizó dineros públicos en la remodelación de su residencia ubicada en el corregimiento de Bethania.

Tales irregularidades, según la auditoría, también alcanzan a Dalvis Xiomara Sánchez, quien fuera directora administrativa de la Presidencia en el gobierno de Mireya Moscoso (1999-2004), y a Nereida Barnes, la arquitecta de la empresa que realizó los trabajos. Ambas han negado responsabilidad con esos hechos.

Los fondos, asignados al Programa del Despacho Superior, fueron usados para sufragar el costo de la elaboración de planos y la inspección para remozar la residencia.

Una fuente cercana a la ex primera dama, que pidió reserva de la identidad, dijo que igual que ha ocurrido en casos anteriores en que se ha pretendido involucrarla en anomalías, se acudirá a las instancias legales a fin de brindar las explicaciones pertinentes.

En la Corte Suprema de Justicia también está pendiente por resolver otro caso por supuestas irregularidades en el manejo del antiguo Museo del Tucán, que también podría alcanzar a la ex presidenta Moscoso.

Vea Ruby y su paso por Palacio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...