EN LA GESTA DEL POLVORÍN.

Auditoría en cuarteles está por terminar: Lasso

La auditoría que hace la Contraloría General a la finanzas bomberiles está a punto de terminar.

El comandante Cecilio Lasso confía en que el hoy separado coronel Mario Ramírez sea reintegrado.

DISCIPLINA Y HONOR. Los bomberos rindieron honores a los héroes del 5 de mayo de 1914. LA PRENSA/Bernardino Freire DISCIPLINA Y HONOR. Los bomberos rindieron honores a los héroes del 5 de mayo de 1914. LA PRENSA/Bernardino Freire
DISCIPLINA Y HONOR. Los bomberos rindieron honores a los héroes del 5 de mayo de 1914. LA PRENSA/Bernardino Freire

El teniente coronel Cecilio Lasso, comandante primer jefe interino del Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo que toda la familia de bomberos espera el pronto regreso del coronel Mario Ramírez a su jefatura.

El oficial expresó su deseo durante la conmemoración de la tragedia de El Polvorín, ocurrida la madrugada del 5 de mayo de 1914, y que cobró la vida de seis jóvenes bomberos.

Ramírez fue separado del cargo mientras dura la auditoría que realiza la Contraloría General de la República a las finanzas de la institución, por solicitud de la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, para aclarar responsabilidades en supuestos manejos irregulares.

Aunque parco, Lasso aseguró que la auditoría avanza con rapidez y que está próxima a culminar. "Estamos resolviendo los dolores de cabeza que tenemos con las medicinas adecuadas", indicó. Añadió que la escasez de equipos y uniformes se está solucionando con la ayuda de Dios y una partida que recibieron para comprar los bienes que necesitan.

Durante el acto, el capitán Aníbal Villarreal, orador de fondo, exhortó a sus compañeros a mantener el arrojo, la disciplina, el honor y la abnegación con que actuaron Félix A. Álvarez, Luis de Bazach, Juan B. Beltrán, Faustino Rueda, Luis Buitrago y Alonso Teleche ese aciago día. Además, instó a que se inscriban en el obelisco de la Plaza 5 de Mayo los nombres de otros cuatro bomberos muertos en ejercicio del deber.

Vea Gólcher designa a oficial sancionado en el CBP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...