Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Auditoría detecta fallas en presupuesto de los bomberos

La Contraloría analizó el presupuesto del Cuartel de Bomberos de Chepo, y remitió un informe de auditoría al Ministerio Público y al Tribunal de Cuentas.

Temas:

La Contraloría General de la República encontró irregularidades en la gestión administrativa que realiza el jefe encargado del Cuerpo de Bomberos de Chepo, Gustavo Ortega.

Según el vocero de la Contraloría, Fabio Pino, la auditoría –que forma parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra Ortega por el presunto delito de peculado– presenta un grupo de cheques que fueron girados para la compra de piezas automotrices que no eran compatibles con los carros que utiliza la zona 11 de Chepo.

Este dinero, que asciende a la suma de casi 120 mil dólares, había sido aprobado para la construcción del nuevo cuartel de Chepo, que finalmente quedó incompleto porque al dinero se le dio otro uso.

En este caso, el Ministerio Público ha llamado a declarar a Dámaso Chávez, quien aparece como el mecánico que estaba haciendo todos los trabajos de mantenimiento vehicular en Chepo, pero que nunca fueron ejecutados.

En declaraciones anteriores a este diario, Ortega dijo que una cosa era firmar los cheques y, otra, darle seguimiento para saber si “llegó [el dinero] o no llegó, o si las piezas compradas tomaron otro rumbo”.

En el informe de la Contraloría también se corroboró que se utilizaron 37 mil dólares de la Comisión Administradora del Fondo 5% del Cuerpo de Bomberos de Panamá para cubrir los gastos de un tratamiento de rehabilitación médica del hijo del fallecido Luis Rodríguez, ex primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Chepo.

Los que hicieron esta solicitud de dinero a la Contraloría –Gilberto Jiménez (aseguradoras), Jaime Roquebert (Contraloría) y Gustavo Ortega (Bomberos de Chepo)– reportaron que la suma era solo para reforzar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Chepo.

Según Pino, el informe de auditoría ya está en las oficinas del Ministerio Público y del Tribunal de Cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...