quiebras.

Auditoría se extenderá a tribunales

Las auditorías que se practican a los expedientes civiles y penales relacionados con las quiebras de los grupos Adelag y Fotokina manejadas en los juzgados circuitales, se extenderán a los tribunales superiores que tuvieron conocimiento de acciones legales presentadas dentro de esos procesos.

Tal información la facilitó una fuente judicial, quien recordó que las instrucciones de la Sala Cuarta de Negocios Generales –que ordenó las auditorías– consistieron en analizar el manejo dispensado a esos expedientes, incluidos aquellos recursos que fueron conocidos no solo por el Primer y Segundo Tribunal Superior, sino también por la propia Corte Suprema de Justicia.

Las tareas de auditoría pretenden determinar, por ejemplo, las razones por las cuales el Juzgado Décimo Quinto penal demoró casi dos años en fijar la fecha de audiencia en el caso de Adelag, y por qué el Juzgado Quinto penal demoró casi 14 meses para llamar a juicio por la quiebra de Fotokina, luego de la audiencia preliminar, pese a seis impulsos procesales presentados en busca de desempantanar ese expediente, señalaron las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...