CONTRALORÍA. La falsificación de cheques fue una de las anomalías detectadas.

Auditoría responsabiliza a Waldo Arrocha

El ex tesorero del Molirena es el principal señalado por el mal manejo de 121 mil 835 dólares en subsidios.

Seis personas más aparecen mencionadas en el informe de la Contraloría; Gisela Chung pidió castigo.

El ex tesorero del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Waldo Arrocha figura como el principal responsable de las irregularidades en el manejo de 121 mil 835 dólares que recibió ese colectivo como parte del subsidio electoral, según una auditoría de la Contraloría.

El informe vincula también a Laura Chanis y a Luis Ruiz, por haber hecho efectivo cheques a su nombre sin ninguna justificación, por montos que totalizan 25 mil 155 dólares y 18 mil 689 dólares, respectivamente.

Otros que también cambiaron cheques a su nombre, aunque en menor cantidad, son Pedro Guerra, Oscar Vega, Antonio Small y Orlando Sanjur.

La investigación concluyó que se hicieron efectivos cheques por 45 mil 590 dólares. Todos los cheques tenían alterado el nombre del beneficiario, para sustentar los desembolsos ante el Tribunal Electoral.

La Contraloría probó, además, que una misma factura se utilizó hasta dos veces para realizar el mismo cobro.

En su defensa, Arrocha manifestó que el Ministerio Público ya determinó que la firma que aparece en los cheques, y que supuestamente es la de él, fue falsificada.

En tanto, Gisela Chung –ratificada el pasado lunes como presidenta del Molirena– advirtió que una vez asuma el cargo colaborará para determinar quiénes son los responsables y que "les caiga todo el peso de la ley".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...