QUIEBRAS. MANEJO A LOS CASOS adelag y fotokina.

Auditorías se focalizan

Personal de auditoría judicial concentra sus esfuerzos en los expedientes de Adelag y Fotokina.

El presidente de la Corte, Harley Mitchell, dice que tienen un término prudencial para realizar esta tarea.

medida. En marzo pasado, el Juzgado Quinto penal llamó a juicio a los implicados en la quiebra de Fotokina. medida. En marzo pasado, el Juzgado Quinto penal llamó a juicio a los implicados en la quiebra de Fotokina.
medida. En marzo pasado, el Juzgado Quinto penal llamó a juicio a los implicados en la quiebra de Fotokina.

Las auditorías ordenadas en el Órgano Judicial sobre el estado en que se encuentran los procesos de quiebra, se concentran –en la actualidad– únicamente en los expedientes civiles y penales identificados como los casos Adelag y Fotokina, informó ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell.

Hace dos semanas, el pasado 18 de marzo, la Sala Cuarta de Negocios Generales –que preside Mitchell– instruyó al personal de auditoría judicial para realizar una evaluación al manejo dispensado, en los despachos judiciales, a los procesos de las referidas quiebras cuyos expedientes civiles están radicados en el Juzgado Décimo Séptimo.

El proceso penal del grupo Adelag [El Triángulo, El Eléctrico Internacional, Unicentro Trading Company Inc., Tecno Auto, Tecno Taller, Enafin Int., Financiera El Roble y Comercio Total] ha sido manejado en el Juzgado Decimoquinto.

El expediente de Fotokina, por su parte, está en el Juzgado Quinto penal.

Ayer, el magistrado Mitchell dijo que, tras la instrucción del 18 de marzo pasado, no ha convocado a ninguna reunión para conocer el estado en que se encuentran esas auditorías, con miras a que el personal realice su trabajo "de acuerdo con sus funciones".

Su distanciamiento obedece, según dijo, a que no desea "dar la sensación de que está interviniendo o dando instrucciones" sobre el trabajo que se adelanta. Aunque no precisó fecha exacta para que culminen esas auditorías, Mitchell dijo que el personal tiene un "término prudencial".

Sus declaraciones se produjeron durante un acto en el que el Tribunal del Distrito Federal de Brasil le concedió la orden al mérito en el Grado de Gran Cruz. Esa distinción también se le otorgó a la magistrada de la Corte Esmeralda de Troitiño y al procurador de la Administración, Oscar Ceville.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...