ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Aumenta la cifra de pandilleros en el país

Temas:

Justo cuando en Panamá se capturó y detuvo a Héctor Ovidio Molina (34 años), miembro de una mara salvadoreña, se realizó en esta capital el tercer congreso internacional “Prevención y represión del blanqueo de capitales relacionados con el narcotráfico y delitos conexos”, donde se trató el tema del pandillerismo.

En el evento, que concluyó ayer, Carlos Valencia, jefe de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional (PN), dijo que el fenómeno de las pandillas en el país ha aumentado de forma considerable, ya que de 88 pandillas que había en 2005, la cifra pasó a 216 hasta mayo de 2009 en todo el país.

Aunque Valencia negó la existencia de mareros (pandilleros) centroamericanos que están viniendo a Panamá para hacer conexiones con bandas locales, fuentes policiales confirmaron que Molina fue capturado en Paso Canoa (frontera con Costa Rica) esta semana.

Incluso, se informó que, con anterioridad, Molina se había apoderado de más de 100 mil dólares en joyas de oro que hurtó el pasado 12 de abril, en Punta Pacífica, a un comerciante israelí cuyo nombre no se reveló.

Molina está a órdenes de las autoridades policiales en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...