En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

NARCOTRÁFICO Y ADICCIÓN

Aumenta el consumo de éxtasis en Panamá

La ingestión de pastillas de este tipo de droga, considerada como un alucinógeno, puede ocasionar la muerte de los consumidores.

Temas:

TIPOLOGÍA. En general, el éxtasis es una droga que tiene propiedades estimulantes que se caracterizan, entre otros aspectos, por el incremento de los niveles de serotonina. De allí que se le conoce como la ‘píldora de la felicidad’. LA PRENSA/Archivo TIPOLOGÍA. En general, el éxtasis es una droga que tiene propiedades estimulantes que se caracterizan, entre otros aspectos, por el incremento de los niveles de serotonina. De allí que se le conoce como la ‘píldora de la felicidad’. LA PRENSA/Archivo
TIPOLOGÍA. En general, el éxtasis es una droga que tiene propiedades estimulantes que se caracterizan, entre otros aspectos, por el incremento de los niveles de serotonina. De allí que se le conoce como la ‘píldora de la felicidad’. LA PRENSA/Archivo

Como todos los viernes, Celeste se prepara para ir a la discoteca con sus amigas, pero antes llama a Beto y este le asegura su dosis de éxtasis, o su “pastilla de la felicidad”, como le llama.

Celeste tiene 23 años y ya han pasado cinco desde la primera vez que probó esta droga. Fue en una fiesta que ofreció uno de sus compañeros de colegio después del baile de graduación. Allí se la regalaron, como si se tratase de algo normal de beber. “Lo hice por curiosidad y no he podido parar”, se lamentó.

En una franca conversación con este diario, Celeste confesó que hoy no solo consume éxtasis en fiestas o en discotecas, sino que ahora ingiere de 15 a 17 pastillas por semana, cada vez que puede y quiere.

Reconoce que no tiene problemas con el dinero, pero confiesa que no recibe atención por parte de sus padres, quienes dedican la mayor parte de sus días a la gerencia y administración de sus respectivos negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...