Aumenta el hacinamiento por uso de ‘pele police’

Temas:

José Raúl Mulino LA PRENSA/Archivo José Raúl Mulino LA PRENSA/Archivo
José Raúl Mulino LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, admitió ayer que las constantes verificaciones policiales a través del Pele Police han empeorado el hacinamiento en las cárceles.

Según sus cálculos, el promedio diario de detenciones es de 20 personas.

El 1 de julio de 2010 se reportaban 8 mil órdenes de detenciones pendientes. De estas, se han producido 7 mil 859 capturas.

“Esto ha creado una crisis de espacio físico, pero se resolverá con la construcción urgente de galeras adicionales”, señaló Mulino.

La población penitenciaria crece sin parar. Hace nueve meses había 10 mil 306 reclusos en todo el país. Hasta el 30 de noviembre pasado había 12 mil 477.

Según informes del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales, de julio de 2009 a noviembre de 2010 se han realizado 12 mil 207 allanamientos, 12 mil 446 retenes y 12 mil 888 aprehensiones de menores de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...