Aumenta ingreso trimestral del Canal

Temas:

Durante los primeros tres meses del año, el Canal de Panamá tuvo ingresos de 359 millones 700 mil dólares. La cifra representa un incremento del 3.1% comparado con los ingresos durante el mismo período del año pasado, revela un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas, que cita un informe de la Autoridad del Canal de Panamá.

Los ingresos se dan a pesar de que hubo un descenso del 4% de tránsito de buques por la vía interoceánica. Las naves que utilizaron el Canal hicieron un “mejor uso del espacio, transportando mayor carga con menos buques”, señala el comunicado.

Durante el mes de marzo se registró el mayor transporte de carga comercial (5.1%), lo que representó la primera alza significativa durante el primer trimestre del año, se informó.

El ingreso económico se da en medio de una ampliación del Canal que busca facilitar el paso de buques de mayor tamaño, que actualmente no pueden usar la vía interoceánica.

Según el comunicado, los granos son la mercadería a la que se le atribuye el incremento en la carga comercial. Esto, a pesar de que el precio internacional experimentó una leve reducción tanto en precios como en producción por parte de China y Estados Unidos, desde noviembre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...