Aumenta lista de temas para las sesiones extraordinarias

Temas:

La lista de proyectos que se discutirán en sesiones extraordinarias se amplía. El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, dijo ayer que el Ejecutivo analiza la preparación de un proyecto para posponer la entrada en vigencia de la ley de descentralización municipal, tema que sería llevado al período extraordinario de sesiones para su discusión.

Varela explicó que al presidente, Ricardo Martinelli, le preocupa que los gobiernos locales no estén preparados para la entrada en vigencia –enero de 2010– de esa ley que él sancionó en julio pasado.

En la agenda de las sesiones extraordinarias también figura ratificar a dos magistrados para la Corte Suprema, así como la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Sobre este último tema, Varela explicó que si algún país miembro de Parlacen objeta –antes del 18 de noviembre– la decisión que tomó Panamá, tendrán que aprobar la derogación del Protocolo Constitutivo del Parlacen. De l o contrario, no será necesario que la Asamblea lo discuta.

Este 31 de octubre concluye el período de sesiones ordinarias de la Asamblea, que reinician en enero de 2010. Entre los temas pendientes está el tercer debate de la portabilidad numérica y el aumento de penas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...