SERVICIOS.

Aumenta morosidad con el Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) cerró 2007 con cuentas por cobrar acumuladas que suman 105 millones de dólares, informó el director de Comercialización de la institución, Jorge Medrano.

La cantidad supone un incremento de la deuda acumulada, desde diciembre de 2006, de 5.7 millones de dólares, cuando lo adeudado al Idaan sumaba 99.7 millones de dólares.

El 80% de la deuda corresponde al sector residencial y, por esta razón, la institución empezó operativos desde diciembre para intentar recuperar la cartera morosa.

"Son clientes con más de dos meses de morosidad; en algunos casos, con más de seis. Y son en áreas donde viven familias con poder adquisitivo y no hay problemas de falta de agua", explicó el director del Idaan, Juan Antonio Ducreut.

Precisamente hoy se realizará un operativo de corte del servicio en las barriadas Gratamira y Brisas del Golf, en la vía Tocumen. En diciembre se efectuaron en áreas como El Bosque y Condado del Rey.

El Idaan facturó en 2007 un total de 84 millones de dólares, de los cuales recaudó 68 millones de dólares, 5.2 millones de dólares más que en 2006.

Sin embargo, explicó Medrano, cada mes se deja de cobrar el 20% de lo facturado (16.8 millones de dólares), por loque la morosidad aumenta mes a mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...