INSTITUTO.

Aumenta el número de expulsados

La cantidad de estudiantes expulsados del Instituto Nacional subió a 32. De esta cifra, 28 fueron reubicados en otros centros escolares y cuatro fueron sacados del sistema regular de educación porque ya son mayores de edad, aunque varios de ellos se resisten a la medida.

La decisión forma parte de los procesos que la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro le sigue a estudiantes del Instituto Nacional por los disturbios del pasado 2 de junio. Algunos estudiantes apelaron la medida, pero la Dirección Regional ratificó la expulsión.

Los estudiantes fueron reubicados en colegios de San Miguelito, en el distrito capital y en La Chorrera, explicó Petra Serracín, directora regional de Educación. Los cuatros expulsados, que son mayores de edad deberán buscar sus propios centros, dijo.

Lisbeth Robinson, una de las expulsadas, quien es mayor de edad y que apeló la medida, dijo que ella no ha sido notificada de la decisión final y que se enteró por algunos de sus profesores. Sin embargo, Serracín dijo que los estudiantes fueron notificados a través de sus abogados o familiares.

Antonio Vargas, abogado de los estudiantes, dijo que en la Corte Suprema de Justicia se presentó una advertencia de inconstitucionalidad en contra del Decreto 162, por lo que las medidas tomadas por las autoridades quedan sin efecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...