DIÁLOGO NACIONAL.

Aumenta presión al Gobierno sobre Ley 17

A la petición hecha por los obispos católicos de que se suspendan los efectos de la Ley 17, se sumó ayer el Comité Ecuménico de Panamá.

Así lo expresó el presidente encargado del Comité, el obispo Pablo Morales. "Hay que buscar los mejores acercamientos a fin de encontrar ese espacio amplio para el diálogo", afirmó Morales.

El obispo agregó que no se trata de una petición descabellada y que, por el contrario, sí sería descabellado llevar a cabo un diálogo con la ausencia de un amplio sector de la sociedad.

El Comité Ecuménico se reunió ayer con representantes del Frente Nacional para la Defensa de la Seguridad Social, FRENADESSO, para escuchar sus inquietudes.

Por su parte, el coordinador de la agrupación que lidera el rechazo a la Ley 17 que reformó la Caja de Seguro Social (CSS), Andrés Rodríguez, reiteró al obispo Morales que "mientras el Gobierno no suspenda la Ley 17 por un término de 90 días prorrogables, no se sentarán a la mesa del diálogo".

Mientras, la activista de derechos humanos y directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, se sumó a quienes han solicitado al Ejecutivo que se suspenda la nueva ley, mientras se produce el diálogo.

Castillo también recomendó que en el diálogo participen mediadores con capacidad, y no una "tropa de choque" como pasó en el último encuentro entre los representantes del Gobierno y de FRENADESSO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...