DIÁLOGO NACIONAL.

Aumenta presión al Gobierno sobre Ley 17

A la petición hecha por los obispos católicos de que se suspendan los efectos de la Ley 17, se sumó ayer el Comité Ecuménico de Panamá.

Así lo expresó el presidente encargado del Comité, el obispo Pablo Morales. "Hay que buscar los mejores acercamientos a fin de encontrar ese espacio amplio para el diálogo", afirmó Morales.

El obispo agregó que no se trata de una petición descabellada y que, por el contrario, sí sería descabellado llevar a cabo un diálogo con la ausencia de un amplio sector de la sociedad.

El Comité Ecuménico se reunió ayer con representantes del Frente Nacional para la Defensa de la Seguridad Social, FRENADESSO, para escuchar sus inquietudes.

Por su parte, el coordinador de la agrupación que lidera el rechazo a la Ley 17 que reformó la Caja de Seguro Social (CSS), Andrés Rodríguez, reiteró al obispo Morales que "mientras el Gobierno no suspenda la Ley 17 por un término de 90 días prorrogables, no se sentarán a la mesa del diálogo".

Mientras, la activista de derechos humanos y directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, se sumó a quienes han solicitado al Ejecutivo que se suspenda la nueva ley, mientras se produce el diálogo.

Castillo también recomendó que en el diálogo participen mediadores con capacidad, y no una "tropa de choque" como pasó en el último encuentro entre los representantes del Gobierno y de FRENADESSO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...