DIÁLOGO NACIONAL.

Aumenta presión al Gobierno sobre Ley 17

A la petición hecha por los obispos católicos de que se suspendan los efectos de la Ley 17, se sumó ayer el Comité Ecuménico de Panamá.

Así lo expresó el presidente encargado del Comité, el obispo Pablo Morales. "Hay que buscar los mejores acercamientos a fin de encontrar ese espacio amplio para el diálogo", afirmó Morales.

El obispo agregó que no se trata de una petición descabellada y que, por el contrario, sí sería descabellado llevar a cabo un diálogo con la ausencia de un amplio sector de la sociedad.

El Comité Ecuménico se reunió ayer con representantes del Frente Nacional para la Defensa de la Seguridad Social, FRENADESSO, para escuchar sus inquietudes.

Por su parte, el coordinador de la agrupación que lidera el rechazo a la Ley 17 que reformó la Caja de Seguro Social (CSS), Andrés Rodríguez, reiteró al obispo Morales que "mientras el Gobierno no suspenda la Ley 17 por un término de 90 días prorrogables, no se sentarán a la mesa del diálogo".

Mientras, la activista de derechos humanos y directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, se sumó a quienes han solicitado al Ejecutivo que se suspenda la nueva ley, mientras se produce el diálogo.

Castillo también recomendó que en el diálogo participen mediadores con capacidad, y no una "tropa de choque" como pasó en el último encuentro entre los representantes del Gobierno y de FRENADESSO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...