Aumenta presión sobre los diputados

Temas:

La Asamblea Nacional tiene ahora el peso de la decisión. De los 71 diputados depende que Alejandro Moncada y José Abel Almengor, allegados del Ejecutivo, lleguen a la Corte Suprema de Justicia.

La Alianza Ciudadana Pro Justicia, integrada por 23 agrupaciones, ya envió este fin de semana un comunicado a la Asamblea al correo electrónico transparencia@asamblea.gob.pa donde expresa su disconformidad con las designaciones del presidente, Ricardo Martinelli.

Allí los ciudadanos pueden enviar sus objeciones hasta mañana. Rubén E. Rodríguez, presidente del Colegio de Abogados, presentará sus observaciones hoy ante la Asamblea.

La bancada mayoritaria del oficialismo (44 de los 71 diputados), liderada por el partido Panameñista, aún no se ha reunido para discutir este tema que generó divisiones en el propio Gabinete. Hoy se prevé una reunión, informó una fuente legislativa. En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez Cárdenas, informó que en las próximas horas se reunirán con la bancada para establecer su estrategia de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...