Aumenta la tasa de homicidios en Panamá

Temas:

La delincuencia ordinaria es la principal causante de las muertes violentas en Centroamérica; y el país en donde más homicidios se registran es Honduras.

En el Informe sobre desarrollo humano para América Central 2009-2010 que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo presentó ayer, se destaca que aunque Panamá tiene cifras inferiores a la mayoría de los países de la región, entre 2007 y 2008 hubo un aumento de la tasa de homicidios: de 13 a 19 por cada 100 mil habitantes. Por debajo solo están Nicaragua y Costa Rica (ver tabla).

Hernando Gómez Buendía, coordinador del informe, dijo que más allá de los números que sitúan a América Central como la región más violenta del planeta –exceptuando los países con violencia política– urge ir a las raíces del problema y establecer políticas inteligentes que no respondan a ideologías.

“No es posible tener seguridad sin información objetiva y confiable, y hay que atender cada problema según sus particularidades”, señaló el experto.

El crimen organizado y las pandillas son las otras dos causas principales de la delincuencia en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...