MENORES.

Aumentan cifras de homicidios

La participación de menores de edad en delitos graves, como homicidios, violaciones sexuales, pandillerismo y posesión de armas de fuego, durante 2007 se duplicó con respecto al año anterior, según un informe rendido ayer por las fiscalías de Adolescentes.

El reporte estadístico de estos despachos judiciales, que abarcan Panamá, San Miguelito, La Chorrera y Colón, revelan que se tramitaron mil 771 casos graves donde se implicó a menores de edad, en comparación con los 887 tratados en 2006.

El delito donde hubo una mayor participación de menores de edad fue el de robos, con mil 343 casos; le siguieron posesión de armas de fuego, 177; violaciones sexuales, 121; homicidios, 108; y pandillerismo, 16. En 2006 hubo 917 casos de robos, 151 de violaciones sexuales, y 85 de asesinatos donde se procesaron a menores de edad. El primer juicio por el delito de pandillerismo se dio en 2007.

Las fiscalías de Adolescentes del Primer Distrito Judicial de Panamá lograron 326 sentencias condenatorias y 28 absolutorias, en 354 juicios en los que participaron.

Durante 2007 estos despachos de instrucción ordenaron 393 detenciones de menores de edad, mientras que en 2006 fueron 248.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...