MENORES.

Aumentan cifras de homicidios

La participación de menores de edad en delitos graves, como homicidios, violaciones sexuales, pandillerismo y posesión de armas de fuego, durante 2007 se duplicó con respecto al año anterior, según un informe rendido ayer por las fiscalías de Adolescentes.

El reporte estadístico de estos despachos judiciales, que abarcan Panamá, San Miguelito, La Chorrera y Colón, revelan que se tramitaron mil 771 casos graves donde se implicó a menores de edad, en comparación con los 887 tratados en 2006.

El delito donde hubo una mayor participación de menores de edad fue el de robos, con mil 343 casos; le siguieron posesión de armas de fuego, 177; violaciones sexuales, 121; homicidios, 108; y pandillerismo, 16. En 2006 hubo 917 casos de robos, 151 de violaciones sexuales, y 85 de asesinatos donde se procesaron a menores de edad. El primer juicio por el delito de pandillerismo se dio en 2007.

Las fiscalías de Adolescentes del Primer Distrito Judicial de Panamá lograron 326 sentencias condenatorias y 28 absolutorias, en 354 juicios en los que participaron.

Durante 2007 estos despachos de instrucción ordenaron 393 detenciones de menores de edad, mientras que en 2006 fueron 248.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...