HECHOS DELICTIVOS.

Aumentan diligencias de reconocimiento en la PTJ

Jaime Jácome Jaime Jácome
Jaime Jácome

Un total de mil 381 diligencias de reconocimiento se han atendido en lo que va del año en la Sección de Retrato Hablado y Reconocimiento Fotográfico de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

Esta actividad judicial ha aumentado notablemente si se compara con 2004, cuando se atendieron solamente 239 diligencias. Es decir, que el incremento de los reconocimientos es de mil 142 hasta el mes de noviembre de 2005.

Por medio de sus detectives e inspectores, esta sección de la PTJ ha confeccionado 314 retratos hablados, basados en la descripción y datos facilitados por víctimas o testigos de delitos como homicidios, violación carnal, robos y secuestros. De éstos, 127 han dado resultados positivos.

Igualmente, 108 personas presuntamente involucradas en hechos punibles han sido reconocidas por víctimas o testigos utilizando registros fotográficos.

El personal de Retrato Hablado de la PTJ dedica un promedio de dos horas a cada ciudadano que acude a la sección para describir a un determinado delincuente.

Las diligencias judiciales atendidas este año se han efectuado a solicitud de las diferentes fiscalías, personerías, juzgados y divisiones de la PTJ.

Estas instituciones de justicia han exigido a la PTJ, como un requisito, que todos los expedientes de los delitos de violación, homicidio, robo y secuestro, sean remitidos a la Sección de Retrato Hablado para que las víctimas o testigos del hecho hagan el reconocimiento del delincuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...