Laboratorios de Toxicología del IMELCF detectan mil 155 casos nuevos

Aumentan envenenados con dietilene glycol

El Instituto de Medicina Legal analiza 6 mil 774 medicamentos que supuestamente resultaron contaminados con el veneno.

Temas:

NEGLIGENCIA. En el laboratorio de la CSS se fabricaron las medicinas expectorante sin azúcar, difenhidramina, pasta al agua y loción de calamina, mezcladas con el potente tóxico. LA PRENSA/Archivo NEGLIGENCIA. En el laboratorio de la CSS se fabricaron las medicinas expectorante sin azúcar, difenhidramina, pasta al agua y loción de calamina, mezcladas con el potente tóxico. LA PRENSA/Archivo
NEGLIGENCIA. En el laboratorio de la CSS se fabricaron las medicinas expectorante sin azúcar, difenhidramina, pasta al agua y loción de calamina, mezcladas con el potente tóxico. LA PRENSA/Archivo

Los Laboratorios de Toxicología del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) detectaron mil 155 nuevos casos de personas que resultaron positivas en la ingesta de medicamentos de la Caja del Seguro Social (CSS) contaminados con el tóxico dietilene glycol.

Son pacientes que, se presume, no saben que pueden estar afectados. Algunos incluso podrían haber fallecido, según lo declaró el fiscal superior especial Dimas Guevara, encargado de estas investigaciones.

Guevara añadió que las nuevas víctimas están identificadas por sus nombres, y los sitios donde se les recetó el medicamento, pero se desconoce el paradero actual de ellas.

En consecuencia, el fiscal hizo un llamado a estos afectados para que se acerquen a la fiscalía, de manera que puedan interponer las respectivas denuncias, además de ser examinados y tratados médicamente.

Los nombres de los mil 155 afectados están disponibles en www.prensa.com.

El listado se confeccionó luego del análisis de 3 mil 74 frascos de los medicamentos “expectorante sin azúcar” y “difenhidramina”, que fueron fabricados con el tóxico y repartidos a pacientes de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Falta de agua Moradores de Nueva Providencia cierran la Transístmica

Los moradores del sector de Nueva Providencia en Colón, cerraron la vía Transístmica desde las 6 de la mañana de hoy, para ...