AZUERO.

Aumentan estadísticas delictivas

La mayoría de los casos de violencia doméstica se registra los fines de semana. El mayor agresor, según estudios, sigue siendo el hombre.

Alcibiades CortésLAS TABLAS, Los SantosLa fiscal encargada del cuarto distrito judicial de Herrera y Los Santos, Vielka Broce, confirmó que las estadísticas de las incidencias delictivas en la región aumentaron en 2007.

Broce detalló que durante 2006, entre la Fiscalía Superior, las fiscalías de circuito y las personerías municipales tramitaron 2 mil 93 expedientes de delitos contra el orden jurídico y familiar . En 2007 se registraron, por esos delitos, 2 mil 141 casos: 43 más que en 2006.

El delito de violencia doméstica es el de mayor incidencia en Los Santos, con 678 expedientes.

Por su parte, la fiscal segunda de circuito de Herrera, Gisela Tello, dijo que durante 2006 en esa provincia se registraron 468 casos de violencia doméstica. En 2007 la cifra subió a 509.

Tello dijo que estudios realizados sobre este tipo de delitos, revelaron que los casos se registran, en su mayoría, los fines de semana tras la ingesta de licor por parte del hombre, que es el mayor agresor.

En Los Santos también se elevaron las estadísticas de suicidios: de 4 casos, en 2006, a 7 en 2007. En Herrera, sin embargo, la cifra bajó de dos a uno.

Las estadísticas registran 207 sentencias condenatorias durante 2007 y 49 absoluciones en el cuarto distrito judicial de Herrera y Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..