AZUERO.

Aumentan estadísticas delictivas

La mayoría de los casos de violencia doméstica se registra los fines de semana. El mayor agresor, según estudios, sigue siendo el hombre.

Alcibiades CortésLAS TABLAS, Los SantosLa fiscal encargada del cuarto distrito judicial de Herrera y Los Santos, Vielka Broce, confirmó que las estadísticas de las incidencias delictivas en la región aumentaron en 2007.

Broce detalló que durante 2006, entre la Fiscalía Superior, las fiscalías de circuito y las personerías municipales tramitaron 2 mil 93 expedientes de delitos contra el orden jurídico y familiar . En 2007 se registraron, por esos delitos, 2 mil 141 casos: 43 más que en 2006.

El delito de violencia doméstica es el de mayor incidencia en Los Santos, con 678 expedientes.

Por su parte, la fiscal segunda de circuito de Herrera, Gisela Tello, dijo que durante 2006 en esa provincia se registraron 468 casos de violencia doméstica. En 2007 la cifra subió a 509.

Tello dijo que estudios realizados sobre este tipo de delitos, revelaron que los casos se registran, en su mayoría, los fines de semana tras la ingesta de licor por parte del hombre, que es el mayor agresor.

En Los Santos también se elevaron las estadísticas de suicidios: de 4 casos, en 2006, a 7 en 2007. En Herrera, sin embargo, la cifra bajó de dos a uno.

Las estadísticas registran 207 sentencias condenatorias durante 2007 y 49 absoluciones en el cuarto distrito judicial de Herrera y Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...