Aumentan fianza a ex funcionario de Meduca

Temas:

Escombros de la fibra. LA PRENSA/Jorge Fernández Escombros de la fibra. LA PRENSA/Jorge Fernández
Escombros de la fibra. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Segundo Tribunal de Justicia elevó de 100 mil a 150 mil dólares el monto de la fianza de excarcelación del ex inspector del Ministerio de Educación (Meduca) Augusto Peñafiel Herrera, detenido por el caso de malversación de fondos en la remoción de fibra de vidrio en colegios de Colón.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que la decisión del Segundo Tribunal surge tras la apelación presentada por la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, en relación a la decisión adoptada el pasado 10 de septiembre por el Juzgado Undécimo, ramo penal, de concederle el beneficio de fianza a Peñafiel Herrera.

El ex funcionario del Meduca sigue detenido hasta el momento, toda vez que no se ha consignado el nuevo monto de su fianza.

Peñafiel Herrera ha sido acusado, junto con el ex ministro de Educación Belgis Castro, de peculado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...