CRIMINALÍSTICA.

Aumentan necesidades del Imel

A 2.4 millones de dólares asciende el presupuesto que requiere el recién creado Servicio de Criminalística para funcionar cabalmente en todo el país, informó el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imel) , José Vicente Pachar.

El funcionario, quien entre el lunes y viernes de esta semana hizo una gira por todas las dependencias del organismo en el país, dijo haber constatado que la situación de esas dependencias es precaria; tanto, que incluso algunas ni siquiera pertenecen a la entidad.

Precisó que las carencias abarcan la infraestructura y equipamiento de las oficinas, pero también la capacitación del personal, de allí que los recursos que necesitan aumentaron de 1.3 millón de dólares -cifra calculada inicialmente- a poco más de 2.4 millones de dólares.

Pachar explicó que la próxima semana debe presentar un informe a la Junta Directiva del Imel, que tramitará los recursos ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

El pasado miércoles, el Consejo Económico Nacional aprobó al Ministerio Público un crédito adicional por 1.8 millón de dólares, con el que podrá nombrar 16 de los 114 delegados que requiere para la implementación de la Ley 69 de diciembre de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...