CRIMINALÍSTICA.

Aumentan necesidades del Imel

A 2.4 millones de dólares asciende el presupuesto que requiere el recién creado Servicio de Criminalística para funcionar cabalmente en todo el país, informó el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imel) , José Vicente Pachar.

El funcionario, quien entre el lunes y viernes de esta semana hizo una gira por todas las dependencias del organismo en el país, dijo haber constatado que la situación de esas dependencias es precaria; tanto, que incluso algunas ni siquiera pertenecen a la entidad.

Precisó que las carencias abarcan la infraestructura y equipamiento de las oficinas, pero también la capacitación del personal, de allí que los recursos que necesitan aumentaron de 1.3 millón de dólares -cifra calculada inicialmente- a poco más de 2.4 millones de dólares.

Pachar explicó que la próxima semana debe presentar un informe a la Junta Directiva del Imel, que tramitará los recursos ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

El pasado miércoles, el Consejo Económico Nacional aprobó al Ministerio Público un crédito adicional por 1.8 millón de dólares, con el que podrá nombrar 16 de los 114 delegados que requiere para la implementación de la Ley 69 de diciembre de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...